La pericia caligráfica o más modernamente denominada documentoscopía o documentología, es la disciplina que mediante la aplicación de prácticas metódicas y de base científicas tiene por objeto determinar la autenticidad o autoría de documentos. Este ciencia se encuadra dentro del campo de la criminalística y en consecuencia estrechamente vinculada al Derecho y como medio de prueba en el ámbito procesal, tanto penal como civil, comercial, laboral, y demás ramas del derecho.

Principalmente se recurre a esta disciplina para determinar la autenticidad o falsedad de firmas y manuscritos, adulteraciones de documentos privados o públicos, tiempos de escritura (con resultados limitados), examen de tintas y otras consultas vinculadas a esta ciencia, tanto con fines judiciales como extrajudiciales.

Nuestro experto en la materia, el Dr. Carlos Peña Rachetti, perito calígrafo del Instituto Técnico Forense, forma parte de 5 generaciones de profesionales con una experiencia única en nuestro país, habiendo fundado junto a otros colegas la Asociación de Peritos Calígrafos del Uruguay, la que integra activamente.

Así, nuestros clientes tienen a su disposición además del asesoramiento jurídico y notarial, asesoramiento en esta ciencia, brindándoles un servicio integral, respaldado por un plantel profesional multidisciplinario y experimentado.

.